Estudiar mandarín en China

por | May 28, 2010 | Lo último

Share this article

Esto es PUBLICIDAD – Anúnciate en ZaiChina


Una experiencia maravillosa y con apoyo, aún mejor

La mayoría de personas está de acuerdo con que la mejor manera para aprender una lengua es pasar una temporada en el país de donde es originaria, por lo cual evidentemente si se quiere aprender mandarín lo ideal es viajar a China.

Los que estudiamos mandarín sabemos que es un idioma muy “fonético”, por lo cual el hecho de estar constantemente escuchando a los chinos hablar su lengua no sólo acelera el ritmo de aprendizaje, sino que nos permite adquirir una mejor pronunciación y una capacidad de entender más alta.

Por otra parte, normalmente el interés va más allá del idioma y justamente el vivir en China es lo que permitirá descubrir directamente su cultura y aprender cuáles son los hábitos y la manera de pensar de su gente.

Ahora, cuando una persona se plantea ir a estudiar a otro país se encuentra en una situación muy particular en cuanto a las circunstancias de la vida diaria. (2) Por un lado, no es comparable con las que se tienen cuando se va de turismo, puesto que se necesita tener un alojamiento permanente, saber moverse por la ciudad, comprar en los supermercados, etc. Pero también se encuentra en una situación diferente a la de un expatriado, en cuanto a que normalmente la estancia de un estudiante suele ser más corta y sobretodo no cuenta con el apoyo logístico de la compañía que contrata al trabajador desplazado.

En algunos casos, hay personas afortunadas de tener un muy buen amigo en China del cual pueden “abusar” y que se convierte en su agente inmobiliario, traductor, representante para cualquier trámite oficial, guía turístico, consejero y paño de lágrimas.

Pero en términos generales, no son muchas las personas que tienen este privilegio, por lo cual cuando un estudiante viaja por su cuenta puede encontrarse en situaciones que le cuesta mucho trabajo resolver debido a la barrera del idioma y al desconocimiento de cómo funcionan las cosas. El tener que vivir esas dificultades como impacto inicial en China trae como consecuencia que no pueda concentrarse inmediatamente en los objetivos de su viaje: estudiar el idioma y aprender la cultura. Adicionalmente, para algunas personas puede conllevar el crearse una imagen negativa del país.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Study Key China se creó con el propósito de ofrecer a las personas interesadas en ir a China a estudiar mandarín, una serie de programas que integran el aprendizaje del idioma con un extenso paquete de servicios de acogida y asistencia.

Programa Xue Lu:

Este programa va por módulos mensuales y está pensado para aquellos que quieren ir a China a estudiar mandarín y a hacer turismo. Los cursos se desarrollan en Beijing Hutong School, que es la única academia privada de idiomas del centro de la ciudad que cuenta con licencia del Ministerio de Educación de China. Esta academia, es además una de las más reconocidas dentro de los expatriados, por lo cual los estudiantes no sólo se benefician de un método de enseñanza altamente cualificado, sino de la red de contactos que pueden desarrollar.

El curso de mandarín, de 4 horas diarias, se complementa con un intenso programa que incluye visitas a los principales sitios turísticos, actividades para integrarse con la cultura, espectáculos y comidas para degustar lo mejor de la cocina china y occidental de Beijing.

Programa Xue Yu:

Este programa va por semestres académicos y está dirigido a personas que quieran estudiar mandarín de manera intensiva. Las clases se desarrollan en BLCU – Beijing Language and Culture University, que es la universidad más reconocida de China para la enseñanza del mandarín.

El curso, de 6 horas diarias, se complementa con una actividad turística mensual a los lugares más interesantes de la ciudad.

Programa Jing Mao

Este programa va por semestres académicos y está ideado para aquellos que quieran estudiar mandarín y cómo hacer negocios con China. En este caso, el programa académico se desarrolla en UIBE – University of International Business and Economics, que es una de las universidades más prestigiosas de China, especializada en economía, comercio internacional, derecho y management.

El programa contempla 4 horas diarias de clase de mandarin y una serie de módulos en inglés para que las personas adquieran los conceptos y habilidades fundamentales a la hora de querer trabajar en China o hacer negocios en el país. También incluye una actividad turística mensual.

Todos los programas incluyen el paquete de Servicios Study Key China, que busca facilitar la estancia y la incorporación a la vida diaria. Se contemplan entre otros aspectos la gestión de trámites oficiales, el alojamiento, la recepción en el aeropuerto, un tour de reconocimiento por la zona en donde los estudiantes van a vivir, la apertura de una cuenta bancaria, tarjeta SIM para el móvil y muchos más. Además, los estudiantes cuentan con una asistencia 24 horas a cargo de personas bilingües.

Todos aquellos que estén interesados en ampliar la información de los programas y servicios que ofrece Study Key China pueden consultar la web www.studykeychina.com o ponerse en contacto a través del email info@studykeychina.com.


Esto es PUBLICIDAD – Anúnciate en ZaiChina

ZaiChina
Artículo publicado por la redacción de ZaiChina. Esto quiere decir que se trata de una colaboración especial (los detalles están en el cuerpo del artículo) o un contenido no elaborado por el equipo habitual de esta web.

4 Comentarios

  1. Santiago Fierro

    saludos,
    quiero obtener informacion sobre los cursos

  2. segundo salazar herrera

    hoolaaaaaaaaaa quiero saber mas sobre esta informacion

  3. maria elena moncada

    hola he enviado 4 correos pero no tengo respuestas, asi que quisiera una respuesta seria para tomar una decsion adecuada para mis estudios en beijing

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estudiar mandarín en China | ZaiChina « Blogueando Viajes - [...] The rest is here: Estudiar mandarín en China | ZaiChina [...]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cambiará Joe Biden la relación de Estados Unidos con China?

¿Cómo va a cambiar la relación de Estados Unidos con China con la llegada del nuevo presidente, Joe Biden, y la salida de Donald Trump? Esta pregunta recorre desde hace semanas los círculos económicos de medio mundo y las embajadas de Europa, Asia y América. Para...

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Entrevista: claves sobre la “nueva” superpotencia china

Esta semana tuve la suerte de ser entrevistado por RCN Radio, una de las radios más importantes de Colombia. El periodista Diego Reyes Prieto me preguntó por cuáles son las claves para acercarse a China, cuáles son sus prioridades como “nueva” superpotencia y cuál es...

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

Vídeo: 3 cosas que no te habían contado sobre la superpotencia china

¿Cómo actúa China como nueva superpotencia económica, política y cultural? ¿Cuáles son sus diferencias con respecto a otras potencias como Estados Unidos o Europa? En este vídeo te descubro tres aspectos muy importantes del nuevo rol de China como superpotencia que no...

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

Vídeo: ¿está China conquistando América Latina?

¿Existe la conquista China de América Latina? ¿Se puede hablar de una invasión del gigante asiático en Latinoamérica? En este vídeo explico mi punto de vista sobre lo que supone el creciente comercio, financiación e inversiones chinas, y hasta qué punto esta conquista...

Download Our Free Ebooks

Artículos relacionados